Simplemente, lo amé, me devolvió el amor por los libros, por las letras, por la música que significa algo. Esta historia tiene su lado común y su lado genial, los personajes son tan cercanos y alejados de nosotros. Chicos con canales en youtube mientras que nosotros somos sus espectadores y si, soy de las que pasa horas viendo a persona hablar sobre sus vidas enfrente de pequeñas cámaras, algunas veces imagine como eran sus vidas, llena de viajes, fama y alegría. Pero, ellos también siguen siendo humanos, siguen amando, sufriendo y ocultando cosas.
Esta historia de amor, nos trae a Cali, quién, junto a su familia tienen un canal en Youtube donde relatan su día a día, si, para algunas personas esto es interesante. Luego tenemos a Héctor, el típico chico problemático que solemos leer, pero él tiene una historia que vale la pena descubrir, un carácter que es único. Entrelazados a esta historia tenemos a los amigos de Cali, quienes también tienen su pequeña participación en todo esto, con cada uno de sus colores que aporta a la historia dinamismo, alegría y mucho coraje.
Por que, creo, esto es lo que enseña el libro. También el verdadero amor.
"La vida. El día a día. Que al final merece la pena creer en historias de amor, aunque en ocasiones duela. Y no hace falta ni que esté lloviendo, ni que nos estemos tocando para sentir los besos de tormenta. Porque a veces en lugar de la lluvia, hay un padre borracho, o una madre ausente, o matones, o deudas, o accidente, o insultos, o inseguridades... o la muerte de un ser querido. Y en vez de un beso, hay una caricia a tiempo, un abrazo, un mensaje de móvil, o una llamada... Da lo mismo: al final, todo se reduce a sentir cerca a esa persona que quieres y que te ve realmente como eres, y poder mirarla a los ojos y saber que, ocurra lo que ocurra, como dice la canción, venga lo que venga, n podrás con ello si no estás sólo."
Aveces vale la pena creer en historias de amor, creer que encontraremos a esa persona especial, que lograremos lo que nos propongamos, porque vale la pena aferrarse de algo para sobresalir. Sentir el coraje de decirle a todos lo que en verdad piensas, no fingir por temor a que digan los demás, porque siempre habrá, al menos una persona, que crea en ti.
Me quedo con la hermosa letra de la canción que describe muy bien a ambos personajes.