domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña: Looking For Alaska - John Green

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Bueno, debo decir que me dolió demorarme mucho en leer este libro.

Pero valió la pena cada hora que me pase reflexionando

Miles es un chico, que como mucho de nosotros, busca su "Gran Quizá", su futuro, su vocación, su camino.
Para ello decide ir al mismo internado que su padre.

Al llegar conoce a su compañero de cuarto, El Coronel.

ok hablare un poco de él, me pareció muy divertido y era raro imaginarlo mandar a todos, pero es un chico muy amable cuyo estatus social lo hace querer soñar con más.

conoce a Takumi.

Takumi es un chico muy amable, a mi opinión, me hizo reír mucho llamándose a si mismo el zorro.

y tenemos a Alaska, oh si, la gran Alaska, para mi resulto ser una chica muy extraña, como Miles explica. Esperen, Miles?? no, él es "El Gordo" así le pone El Coronel de apodo.
En fin como El Gordo nos cuenta es una chica muy cambiante de humor, aunque claro, él la pone en un pedestal pero también nos cuenta sobre el carácter de la chica.

Miles consiguió amigos.

Pero a estos amigos les encanta hacer bromas.

Durante el libro nos encontramos con chicos que fuman y beben a escondidas por tratarse de un internado, tienen una afición maxima por las travesuras, las cuales planean con cuidado, me parecio lindo leer sobre ellas porque daban ideas de que hacer.

Creo que John es un gran escritor, aunque muy cruel, en mi opinión que leí TFiOS hace casi un año, pero sigo sin superarlo.

Bueno aquí no es la excepción, muchas partes me impactaron mucho y varias me hicieron reir.

SPOILER. como cuando Lara le pregunta al gordo si se la han mamado, me quede lela y luego me reí hasta que me dolió el estomago.

En fin, el libro nos trae muchas citas hermosas y experiencias de chicos comunes que solo quieres buscar su futuro y a la vez vivir su presente.

Debo destacar que ame las partes de las últimas palabras, había leído algunas aunque yo soy más apegada a coleccionar otro tipo de citas, pero me encanto esa manía del gordo.
También las preguntas sobre la vida, como que me hicieron reflexionar mucho, nah en su mayoría me plantearon preguntas que espero responder.

Bueno es re re recomendado si quieren una lectura con algo de romance, humor y si quieren sentirse acogidos bajo letras que expliquen estados de la adolescencia, pero no de esos libros que te critican sobre como ser, no, este libro te acoge y te hace sentir identificado mostrándote un poco de camino que puedes o no, seguir.

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO

Reseña: Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas

Cuando Javier publicó la canción no le dí mucha importancia, pero ahora con el libro en la mano decidí leerlo y lo que encontré fue un gran ...