jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Never Fade (The Dark Minds #2)- Alexandra Bracken

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?


Después de lo que tuvo que sacrificar, Ruby tiene que continuar con su propósito.

Estar a lado de la Liga de los niños.

Han pasado 6 meses, en los cuales ella ha sido entrenada, junto a otros chicos que también tienen los poderes. De esta manera conoceremos nuevos personajes, algunos que en verdad quise golpearlos y luego los ame, y otros que desde un principio me resultaron tiernos. Hola Vida, Jude y Nico.

Al principio ella nos cuenta de como es su vida dentro del cuartel general de la Liga, y también hace un flasback para indicar lo que paso luego que dejara ir a Liam.

Todo cambia cuando se encuentra con Cole, el hermano de Liam que le pide buscar a este para encontrar una memoria que podría contener el secreto de la enfermedad.

OK, Ruby buscará a Liam.



Lindo, claro, lo de malo es que él no la recuerda.

El viaje lo hace junto con Jude, por un pequeño cambio en su equipo, luego se le une Vida y.....

SI!!!!
CHUBS!!!1!!!1!!!!



(no saben cuanto adoro a Charles)

El buscar a Liam no resulta fácil, los problemas que tienen que enfrentar serán algo complicados, además tengamos en cuenta que Chubs no esta muy alegre por las decisiones que ha tomado Ruby.

Encontrar el otro East River resultó para mi, algo que tenía que estar en el libro, porque además de los campamentos todo parecía fácil, yo quería saber que había pasado con los chicos que no lograron encontrar a Clancy y su campamento.

Cuando encuentran a Liam, creo que morí mil veces.



No quiero adelantar mucho, y aunque odio decirlo me demoré en leer por motivos meramente académicos (estúpida Universidad okno) Pero igual resultó hermoso volver a leer sobre ellos, admito mil veces que adoré el primero y este no me decepcionó.

Volver a toparme con personajes que odie, con los que amé y conocer nuevos, es algo que adoro de los libros.

Never Fade nos entrega más intriga, más acción y más emoción todo para saber como Ruby cuyos poderes se estan magnificando tendrá que decidir como luchar para ayudar a los niños que aún están prisioneros en los campamentos. Para volver a encontrar a su amor y tratar de llevar una buena relación pese a que ella es prácticamente la que lo alejó. Como proteger a sus amigos, como luchar contra sus enemigos.


Ella ha madurado pues ya no es la niña tímida que sufrió en un campamento tipo prisión, la que tuvo que callar un año, la que aún se culpa por hacer daño a los que amaba, claro, aún mantiene sus demonios, pero aquí aprendí que puedes luchar contra ellos.

Hubo escenas que aún me resultan confusas, otras en las
cuales lloré mucho, y el final, bueno el final nos deja abierta la posibilidad de seguir soñando con esta saga y esperar con ansias su continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO

Reseña: Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas

Cuando Javier publicó la canción no le dí mucha importancia, pero ahora con el libro en la mano decidí leerlo y lo que encontré fue un gran ...