Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula...
No he estado bien con la lectura pero en este tiempo he visto varias películas que quiero comentar.
Hoy les hablaré de The Breakfast Club, o el Club de los 5.
Sé de la película desde hace mucho, es un gran clásico, pero por diferentes motivos no le llegue a ver, hoy por fin pOR FIN lo logré y simplemente.... LA AMÉ.
Estos 5 chicos son cada uno diferente del otro, tenemos a la princesa, Claire que es la tipica chica popular de la escuela, John el criminal, el chico relajado que no le importa portarse mal, Brian el genio, el cerebrito miembro de clubs de física, Andrew el deportista que gana premios y es el orgullo de sus padre y Allison la chica extraña.
Ellos se juntan un sábado pues quedan castigados, sentados, callados, se supone que así deben estar pero comienzan a hablar sobre sus vidas, sobre las cosas que los hicieron llegar al castigo.
Para mi opinión amé la película no solo porque muestra los típicos casos de grupos en escuelas (recordemos que la película es de los 80') también se ve como en un día una persona puede expresarse libremente con completos desconocidos. Sus casos familiares, las presiones de grupo, todos son casos que veemos en los adolescentes.
Amé la versión de Allison, porque bueno también soy algo rara, esta chica no habla en los 33 minutos principales de la película pero cuando habla, es sobre su verdadera razón de ser así, sobre querer irse lejos, huir.
Una muy buena película para ver en casa y disfrutar con el soundtrack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario